sábado, 19 de febrero de 2011

LO DE LA TELE Y APLAZAMIENTO

Lo de la TELE, os recuerdo que es este sábado a las 20h en el programa ESpacios Protegidos del CANAL SUR-2 Andalucía. Durará entre 6 o 7 minutos.

Me han anunciado el aplazamiento de unos días de la ineuguración en el edificio Espiral de la exposición de ALmirante. Pero de todas formas hemos quedado el lunes 20 a las 10h AM para meter los cuadroa en una mercedes vito de la Delegación de Medio Ambiente.

Os pido a los que podáis que os acerquéis una rato a echarnos una mano.

Nos vemos (en la tele, primero)

17 comentarios:

  1. Yo queria comentar que me he quedado con la espina ahi y al final voy a comentar lo que pienso que me ha parecido un poco injusto.
    Hay cuadros que se han quedado sin seleccionar preciosos, y verdaderas preciosidades y muy pero que muy currados, más que otros seleccionados que no tienen coherencia ni tiempo dedicado apenas ni mucho menos ilusión en ellos ni ganas, sabido de ante mano por boca del propi@ artista. Creo que no es justo la eleccion total de algunos cuadros, y la no eleccion de algunos.
    saludos!

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy de acuerdo contigo "anonimo", pero me gustaria añadir, que también me parecio injusto que la selección de obras lo hagan personas, que incluso segun ellos "no tienen mirada artística", entonces... queremos tener en un futuro algun valor en el arte?, si nos valoran para un concurso personas con ningun criterio artistico... pero en general, Fernando es un gran profesor

    ResponderEliminar
  3. 1º si os identificárais podría entender mejor las críticas, y siendo constructivas no os las voy a reprochar.
    2º una cosa es la selección y otra la calificación. Esta última la hago yo sólo, es la selección la que participan los conocedores de los parques y de la demanda social en cuanto a divulgación y funcionalidad de vuestra OBRA (como sabéis Peter es fotógrafo especializado y tambíen sabe de composición y paisaje). Y soy consciente que en algunos casos hay confrontación entre calidad
    artística y utilidad descriptiva.
    3º EStoy abierto a que me planteéis argumentos y razones por las que creéis que vuestra obra debe ser seleccionada, pero delante de ella.
    A más de uno os he dicho que podría haber repesca y que si puedo os convocaré a un taller de perfeccionamiento en el Aula Bi-Arte, para las obras seleccionadas inacabadas y algunas repescables, de cara a la exposición y los premios.

    Nos vemos el lunes a las 10 h en el aula Bio-Arte, Albaycin (el que pueda).

    ResponderEliminar
  4. Yo no podre ir a ayudar porque tenemos pintura a esa hora.pero quería recordar que uno de mis cuadros estaba aun mojado/húmedo, y no se si aun seguirá así.Era el de Huetor, que sale mi compañera Carmen de brazos abiertos de espaldas sobre unas rocas. Aviso para que no se manche quien lo coja y se tenga cuidado por si sigue mojado y se restriega o algo.
    C=

    ResponderEliminar
  5. LA CITA ES EN EL ALMIRANTE, PERO YO NO PODRE IR PORQUE ME HE LESIONADO AL CAER DE LA BICI HOY. LLAMARÉ PARA COORDINAR LO QUE SE PUEDA HACER, POR TELÉFONO.

    ResponderEliminar
  6. Fernando, te mandé un email diciendo que intentaría ir pero pesaba que era en la facultad. Lo he visto ahora el comentario. ESpero que no echéis demasiao de menos una mano más. No me da tiempo a ir al almirante yvolver para estar a tiempo en clase. EStaré atento al blog de todas formas.

    ResponderEliminar
  7. Elisa: lo siento, yo podia haberme acercado al almirante, pero acabo de ver el blog!!

    ResponderEliminar
  8. Bueno, acabo de ir a revisar mis cuadros... Espero que los que falten estén en el Almirante y no sea que me los hayan robao. Y comparto las opiniones de que no se ha tenido un criterio claro a la hora de seleccionar los cuadros para exponer. No es sólo porque se haya quedao fuera mi cuadro de Sierra Nevada que creo que merecía estar en esa exposición, me siento mu decepcionado con esa decisión. También he visto que se han dejao unos cuantos cuadros que también hubiesen merecido entrar, por curro que llevan y resultado que dan. Fernando, espero que en la repesca cuente más tu criterio como profesor.

    Paz.

    ResponderEliminar
  9. Yo me temo que discrepo con mis compañeros.
    Cual ha sido mi asombro al entrar en el blog y ver que se ha convertido en una cruzada contra Fernando.
    Yo no se si sois conscientes de que una cosa es la calificación por cada trabajo llevado a clase y otra es la selección de las obras para la exposición.
    Principalmente se diferencia en que la primera es de uso académico y es aqui donde Fernando tiene potestad absoluta, sin embargo en la segunda opción entra al trapo la delegación de medioambiente, quienes decidieron llevar en representación a parte del personal dedicado a los parques Naturales.
    Aun así me parece que no han sido para nada injustos, se han seleccionados cantidad de obras que en otras circunstancias estarián fuera, y con ello incluyo alguna de mis piezas.
    Por último comentar que yo si firmo con mi nombre puesto a que ni me averguenzo ni me asusto de lo que opino y escribo, asi pues alento a que mis compañeros compartan su identidad, de esta manera tal vez podamos entender mejor las casuisticas de cada uno.

    Pdt. Aunque pueda parecer algo exaltado en mi comentario, no escribo esto con ninguna intención equivocada sino con la esperanza de que recapaciteis.

    ResponderEliminar
  10. No estoy de acuerdo con las críticas que estáis haciendo...
    Considero que una vez que el profesor puntúa nuestra obra deja de ser responsable de ella y queda en manos de los organizadores de la exposición ya que son ellos los que convocan el concurso y ofertan los premios.
    Si no aceptais el sí o el no de la selección, pensad si estáis preparados para lo que os espera fuera de la facultad.
    No veo justo por vuestra parte las quejas ya que los concursos en el mundo real funcionan así, puede que la obra sea mejor pero si no encajan con los criterios de la selección,sean cuales sean y tengan mirada artística o no, quedas fuera.
    ¿Queremos tener en un futuro algún valor en el arte? No somos nosotros quienes establecemos la elección de la obra sino un público determinado que observa, aplaude y premia nuestro trabajo.

    ResponderEliminar
  11. Perdonarme pero os equivocáis...creo que cuando hablamos de ciertas injusticias es por algo, y no tiene NADA que ver Fernando por si no lo habeis leido bien. Que es todo lo contrario...es la asignatura mas fabulosa que he dado hasta ahora. Pero ello no tiene nada que ver con la elección de los que eligieron las obras(sin contar a Fernando...), los cuales fueron otros y SABEMOS que va aparte de la calificación.
    Mi identificación seguirá siendo anónima porque no quiero polémicas ni malos rollos. Tampoco me avergüenzo de lo que pienso pero no quiero malos rollos, y no quiero que afecte mis obras y elección con mi opinión, y menos el avasallamiento de criticas hacia mis obras por mi opinión. Lo siento.
    Y al igual que el compañero, yo solo he comentado mi opinión, no quiero malos rollos, malentendidos ni nada por el estilo. Solo es mera opinión y de manera normal sin alterarme. Si parece lo contrario pido perdón porque no es mi intención.

    ResponderEliminar
  12. Pero si lo primero que he planteao es que a ver si en la repesca Fernando tuviera algo de participación... Nadie, creo que nadie se ha puesto en contra de Fernando, su criterio lo conocemos todos los que estuvimos en la entrega de trabajos y creo que no se le puede poner un solo pero desde mi punto de vista. De lo que me quejo es de falta d criterio artístico entre los encargados de seleccionar las obras. Para ser algo medianamente importante... lo tienen muy "dejao". No pones a la policía cuidando niños ni a los médicos en un taller ¿no?, pues esto es igual. Hay varios trabajos que me ha sorprendido que se hayan descartado. Y en lo que a mi me concierne creo que no está mal valorar mi trabajo e incluso pensar que merecía esa selección igual que creo que los que se me han seleccionado no me producen precisamente esa satisfacción... Yo aunque no pueda servir de nada, me quejo y me quejo. Soy un Quejigo.

    PD: No creo que haya mal royo si te identificas. El anonimato es lo que crea mal royo diría yo, pero allá cada cual.

    ResponderEliminar
  13. BUENO, ME QUEDO CON LO POSITIVO Y ES QUE HAYA DEBATE Y LIBERTAD DE OPINIÓN. OS AGRADEZCO VUESTRAS PALABRAS Y MI PREOCUPACION PRIMERA ES QUE VUESTRAS OBRAS SELECCONADAS ESTÉN SEGURAS. PENSABA ESTE LUNES LLEVARLAS A MI DESPACHO, PERO CON LO DE MI ACCIDENTE EL DOMINGO (FRACTURA DE HÚMERO)NO PUEDO IR A LA FACULTAD HASTA FINAL DE SEMANA. CREO QUE EN ESTE CASO ES MEJOR QUE OS HAGÁIS CADA UNO CARGO DE VUESTROS CUADROS SELECCIONADOS (LOS BOCETOS Y MEMORIAS SI LOS LLEVÉ A MI DESPACHO)Y PRONTO OS AVISO CUANDO Y DONDE LAS VOLVEMOS A REUNIR PARA LA EXPOSICIÓN.
    SIENTO QUE TODO SE NOS HAYA COMPLICADO UN POCO. PERO CON VOLUNTAD SEGUIMOS ADELANTE.
    SALUDOS

    ResponderEliminar
  14. Vaya Fernando! espero que recuperes cuanto antes, o al menos que te veamos pa firmarte la escayola. Entonces... ¿las obras seleccionadas donde están? en el Almirante o en la facultad? ya no... ya no me queda claro.

    ResponderEliminar
  15. TRANQUILOS, SIGO CON TODO ADELANTE AUNQUE ME FALTE UN BRAZO FUNCIONAL,

    LOS CUADROS SELECCIONADOS ESTÁN EN EL ALMACÉN DEL AULA P3 DE LA FACULTAD, PUES NO HE PODIDO LLEVARLOS AL DESPACHO. LA SEMANA QUE VIENE INTENTARE HACERLO CON AYUDA.

    ResponderEliminar
  16. Anda la leche y yo quejándome... Yo creía que esos eran los descartados...

    ResponderEliminar
  17. ME ALEGRO QUE TODO SEA UN MALENTENDIDO. PUES COMO VEIS LA SELECCION ESTÁ HECHA CON MUY BUEN CRITERIO Y TENEMOS MUCHO QUE AGRADECER A JAVIER, SHEILA, MAITE, PETER Y CATUXA, QUE SE ESTÁN VOLCANDO EN EL PROYECTO Y HACEN QUE TODO ELLO SEA POSIBLE.
    ESTE MIERCOLES TRASLADAMOS AL DESPACHO A LAS 10H, ACERCAROS UN MOMENTO LOS QUE PODAIS, GRACIAS

    ResponderEliminar