domingo, 17 de abril de 2011

+ sobre el TALLER EN PARQUE DE LAS CIENCIAS

El Parque de las Ciencias se une a la conmemoración de este evento y, en este marco, ofrecemos la posibilidad de participar en la Feria de la Ciencia que tendrá lugar el sábado 7 de mayo, celebración del 16º Aniversario del Parque de las Ciencias y día de puertas abiertas para la ciudadanía.

Es una fiesta de la ciencia a la que invitamos a los centros educativos andaluces para que presenten al público sus experiencias de indagación o investigación y divulguen los trabajos que desarrollan en sus aulas con el ánimo de favorecer la relación entre la escuela y la calle, entre educación y sociedad.

Música, espectáculos de ciencia, talleres, personajes científicos, dramatizaciones, animaciones, encuentro con científicos, maratón de documentales científicos y un largo etcétera componen el programa cultural, educativo y de ocio de esta jornada.

Los grupos estarán formados por 8 ó 10 estudiantes y un profesor/a.

El objeto de la actividad puede estar referido a cualquier ámbito científico o tecnológico ( química, geometría, aeronáutica…) y debe dirigirse de forma clara a todo el público.

El trabajo, cuyo protagonista es el alumnado, es conveniente que incorpore al aspecto expositivo elementos para interactuar con el público.

Los materiales para la actividad serán aportados por el grupo participante. El Parque facilitará los requerimientos de infraestructura, siempre que sea posible y se hayan pedido en la solicitud.

Se expedirá un certificado de participación.

5 comentarios:

  1. Joaquin Araújo Solar20 de abril de 2011, 20:04

    Lo he puesto abajo pero al igual no lo lees, asi que también lo pongo aquí. A mi me gustaria participar.

    ResponderEliminar
  2. ¿Cuando tendremos la reunion sobre la exposicion?

    ResponderEliminar
  3. La reunión la haremos después del taller del Parque de las Ciencias y espero entonces poder repartiros las tareas que permitan un buen resultado.

    ResponderEliminar
  4. Yo no estoy en la exposcion, pero me gustaria saber cuando nos podria devolver los bocetos y dibujos que se quedó en la entrega.

    ResponderEliminar
  5. Cuando pase la exposición y la entrega de premios, osea para el mes de junio.

    ResponderEliminar