martes, 19 de enero de 2010

ALGUNOS EJEMPLOS DE PAISAJES CON ASNO ANDALUZ

 

Os he confeccionado esta composición de Paisajes de finales del sXIX y principios del XX, de pintores granadinos o afincados en Granada como Isidoro Marín, Mariano Bertuchi, Enrique Marín, George Apperley, Julián del Pozo y Manuel Ruiz Guerrero, para que veáis lo frecuente de la aparición del asno andaluz en la Pintura.

Pinchad en la imagen para ampliarla.

3 comentarios:

  1. Hola me llamo Olaya y estoy haciendo un máster sobre artes visuales y educación en la universidad de Granada. Para mi proyecto quiero mostrarles a los niños dibujos o pinturas de Granada, ya sea hechos por artistas granadinos o gente vinculada a Granada porque luego ellos van a realizar sus paisajes del entorno de Granada.
    Me he encontrado este blog por casualidad y creo que quizás vosotros podríais ayudarme, si me pudiérais decir el nombre de artistas que trabajen el paisaje de Granada.
    Muchisimas gracias de antemano.
    Un saludo
    Olaya

    ResponderEliminar
  2. Hola Olaya, esta asignatura está enfocada al paisaje en espacios naturales, no en Granada capital. Se realizan bocetos y obras en los parques naturales de la provincia: Sierra Nevada, Baza, Catril, Huétor...

    ResponderEliminar
  3. tengo un cuadro antiguo firmado m.ruíz, es el eltilo de manuel ruíz guerrero y puesto que era de mi abuelo y yo tengo 70 años las fechas coinciden. Es de un viejo con barba y corona de laurel. Alguien me podría decir donde acudir para comprobarlo? Gracias. Aurora

    ResponderEliminar